CONCURSO DE RELATOS "Yo te creo"

GANADORES DEL CONCURSO

1er PREMIO: RAYAN SHAYAK (Relato nº 6)
2º PREMIO: HALIL ERGYUN (Relato nº 5)
3er PREMIO: ARKAITZ GORIS (Relato nº 1)

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!

GRACIAS A TODO EL ALUMNADO PARTICIPANTE Y A LAS PERSONAS QUE NOS HAN DEDICADO SU TIEMPO PARA VOTAR

PUEDES VOTAR TU RELATO PREFERIDO AL FINAL DE TODOS LOS RELATOS
HASTA EL 31 DE MARZO DE 2019


RELATO 1: YO TE CREO
EL MUNDO DE ALICIA
Alicia era una chica feliz, atenta, graciosa y guapa. Un día Alicia tuvo nuevos vecinos y ella estaba muy contenta. 
Pasaron tres años y Alicia ya no quería saber nada de sus vecinos. En el colegio no hablaba. Su profesora que ya estaba harta le dijo: 
Alicia, ¿qué te pasa? Desde principio de curso estás así de apagada. Venga, sal fuera y no te lo tomes a mal. A ver Alicia, ¿qué ocurre?
Es que mi vecino me toca, me da besos y muchas cosas más…
¿Quéeeeeeee?¿Por qué no me lo habías dicho? ¿Y a tus padres? Alicia, esto es muy serio, ¡es un abuso sexual!
Es que...mi padre es muy amigo de mi vecino y juegan juntos al golf y no quería que esa amistad se rompiera.
¡Qué amistad ni qué rollos! Ahora mismo vamos a denunciar a ese imbécil. ¿Cómo se llama?
Pedro Pérez de Moncada.
De acuerdo, vamos a llamar a la policía.
Vale, pero no le digas a la policía que he sido yo la chica que ha sido...que ha sido….¡violada!
(Alicia se echa a llorar desconsolada).
Llamaron a la policía, pero Pedro había escapado con su familia al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
001, repito, 001, no dejen embarcar a un tal Pedro Pérez de Moncada.
Pasadas unas horas, encontraron al fugitivo intentando huir en acción a Estados Unidos.
Le condenaron a 30 años de prisión por abusar sexualmente de Alicia.
Alicia empezó a estar más tranquila y más segura y ya era casi la de siempre.

RELATO 2: YO TE CREO

Zara es una niña de sexto de primaria que vuelve al colegio en Enero después de las vacaciones. Son las 1:45 pm y Zara está volviendo del colegio pero un señor la sigue y le dice que su mamá le dijo que la llevara a su casa. La niña le cree, pero después de un rato el señor la lleva a un callejón y la viola. Luego la mata. Pero una niña del mismo colegio lo vio y se lo dijo a un policía pero el policía no le creyó.
En ese momento la niña vio que hay injusticias en el mundo y decidió luchar por los derechos humanos.
Ya han pasado 10 años y la niña hoy es una gran activista en favor de los derechos humanos.

RELATO 3: YO TE CREO

Iba caminando por la calle y de repente un joven que no conocía de nada me metió en un coche negro.
Al despertarme me sentía oprimida, estaba todo oscuro y me habían esposado. Estaba un poco mareada y grité, pero no daba resultado.
De repente me quedé cegada y un par de hombres me metieron en un cuarto.
Me violaron y se fueron. Suerte que me quedaban fuerzas y como tenía una horquilla, me desaté, abrí la puerta y me fui corriendo.
Gracias a dios que no me pillaron.
Pasaron 2 años y todo este tiempo he estado investigando y al final he encontrado lo que estaba buscando. Los culpables eran un grupo organizado  de acosadores a mujeres y niñas.
        
RELATO 4: YO TE CREO

Yo soy una chica y fui violada en la calle a causa de alguien que me metió en un coche a la fuerza: me ataron, me anularon y me maltrataron. 
Recuerdo que me pegaban y me decían que no iba a salir de esta que me iban a tirar al agua. No me dejaban salir del coche hasta que uno de ellos se quedó solo y aproveché la situación. No dudé en escapar, corrí un poco mareada y vi a un oficial de policía, quería gritar pero en ese momento me atraparon, me golpearon, me torturaron y me dijeron que no iba a escapar. Me empezaron a violar y después de minutos que parecían años terminaron, me arrojaron al agua  y no podía respirar porque estaba en una bolsa. Muy difícilmente rompí la bolsa y salí a la calle, corrí y corrí, me dispararon, pero por suerte no me dieron. Vi a un policía en la calle, le grité y me ayudó. 
Los arrestaron y gracias a dios me salvé de ellos.

Han pasado diez años desde entonces. Ahora eso ya no es más que un mal recuerdo y estoy contenta de que ya no ocurra tanto como antes.

RELATO 5: YO TE CREO

- Me acuerdo perfectamente, era un día de agosto, tú mi hija, tú Lucía, sufrías por mi culpa. Yo te obligaba a limpiar la casa, no podías tener trabajo, ni ir al instituto.
Hoy me siento mal, no sabía lo que estaba causando, pero yo creí que debía ser así.
La palabra machismo no existía en mi vocabulario, tú estabas callada, no hablabas, no sentías.
- Lo que yo quiero decir es que no hay que hacerlo, hay que respetar a todo el mundo, ¿vale hija? Lo siento.
- No pasa nada papá, si la gente aprende como tú, el mundo no será machista. Nunca es tarde para cambiar una costumbre tan desigual.
Hoy desde aquel día han pasado veinte años y ha cambiado mucho el mundo, aunque sigue teniendo desigualdades. 
GRACIAS A TODO EL MUNDO.   

RELATO 6: YO TE CREO

Sarail y Medina están casados. Viven en Argelia. Cuando Medina cumplió 18 años no podía salir sin su marido porque iba en contra de su religión. Medina se sentía muy aburrida, muy enfadada y muy triste. Quería salir de allí pero tampoco podía conducir por ser mujer.
Así que una noche tuvo valor y cogió las llaves del coche y se escapó.
A partir de entonces ella fue feliz.

RELATO 7: YO TE CREO

El otro día vino una nueva compañera a clase que se llamaba  Benita y cuando vino a clase no hablaba con nadie. La profesora que se llamaba Maria Dolores  habló con ella y Benita no decía nada a nadie porque tenía miedo a que sus compañeros se rieran de ella porque no sabía explicarse bien. 
Llegó la hora del patio y ella no quería bajar porque le habían amenazado. Le habían dicho  que le iban a pegar y se lo dijo a la profesora y Benita estuvo todo el patio al lado de María Dolores y los compañeros que le habían amenazado le estuvieron mirando mal todo el recreo y cuando terminó el recreo Benita fue al servicio y los que le habían amenazado le vieron en el servicio y le fueron a pegar y cuando le estaban pegando a Benita, la profesora   escuchó mucho ruido en el servicio. Fue a ver qué pasaba vio que le estaban pegando a Benita y los compañeros cuando vieron a María Dolores salieron corriendo. Benita estaba tirada en el suelo sangrando y una profesora se había reído de ella. Cuando llegó a casa Benita sus padres vieron que estaba sangrando y sus padres le preguntaron qué le había pasado y Benita les dijo que le habían pegado y sus padres le dijeron que qué había hecho la  profesora. Ella contestó que fue al servicio porque estaba escuchando mucho ruido y que también se había reído de ella,  y a los que le habían pegado no les digo nada.                                                                             

RELATO 8: YO TE CREO

Cuando te veía crecer sabía que llegarías muy lejos pero no sabía que iba a terminar muy rápido.
Te atraparon porque querían dinero y querían demasiado, que nadie podía pagar.
Llamé a la policía para decirles que te secuestraron y querían 10.000.000 euros en billetes.
No tenía suficiente dinero para pagar tu deuda y cuando llegó la hora te mataron.
Lo siento, te fallé. Aunque no estés aquí sé que estás en mi corazón.
       
RELATO 9: YO TE CREO 

Había una vez una chica llamada María que llamó a sus amigas y quedaron en un parque. Y luego iban a ir de fiesta porque era su cumpleaños  y llegaron las 9 y 30 y fueron a la discoteca y María vio que un hombre le estaba mirando raro y se quedó un poco asustada y se lo dijo a una amiga de ella y su amiga le contestó que no pasaba nada. Cuando todas se iban para casa, ella era la que más lejos vivía, y mientras iba para casa vio al hombre detrás y se asustó. Entonces llamó a sus amigas asustada y sus amigas dijeron que estuviera tranquila y que no pasaba nada, entonces ella avanzó 4 pasos y el hombre seguía detrás de ella. María se sentó en un banco y el hombre se sentó al lado de ella y pasó una furgoneta y ella gritó  y  4 hombres la metieron a la furgoneta y se la llevaron a un sitio raro y ahí la violaron y la mataron después de violarla y tiraron el cadáver al río. Y sus padres asustados al día siguiente llamaron a la policía porque su hija llevaba desde ayer sin venir a casa. La policía dijo que ya iba a buscarla por la ciudad. Sus padres dijeron que si la encuentran que les llamen. Los padres se lo comunicaron a su familia y toda su familia asustada salió a buscarla. Entonces sonó un teléfono del padre y era la policía que tenía noticias de su hija y era que estaba en un río.  El padre se puso a llorar y toda su familia también.     
                                        

Comentarios